viernes, 5 de abril de 2019

Montaña de los 7 colores 
Turista en la montaña de los 7 coloresLa montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘arcoíris’) es una de las nuevas y mejores atracciones del Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversas tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco-Perú. A continuación toda la información sobre la Montaña de 7 Colores. 
¿Por qué se llama Montaña de los 7 Colores? – Según diversas investigaciones hechas en el lugar, las tonalidades multicolores se deben a los distintos minerales que cubre en capaz la zona. Estas sustancias naturales comenzaron a formarse hace 65 millones de años cuando el agua y la lluvia cubría sus laderas y cumbres. Con el transcurrir del tiempo, el clima extremo fue deshelando la nieve que allí se formó develando al mundo lo que es hoy uno de los más importantes atractivos turísticos del Cusco.
Ubicación y altura – Este asombroso lugar se ubica en los Andes del Perú, en el departamento del Cusco y provincia de Canchis, a 5,200 m.s.n.m., un área de considerable elevación. Pertenece al pueblo de Pitumarca quienes lo denominan el ‘Cerro Colorado’. Debido a que se sitúa camino al imponente nevado Ausangate, este sitio fue conocido mucho antes por los aventureros que se atrevían a hacer la caminata. Las fotos que ellos publicaban en Facebook e Instagram, le hicieron ganar popularidad. Desde el 2016 es un atractivo turístico muy visitado.
¿Cómo llegar? – Debido a su ubicación, a un poco más de 100 kilómetros de la ciudad del Cuzco, a este lugar se llega en auto en primera instancia. Luego de un viaje de aproximadamente de 2 horas por la carretera Longitudinal de la Sierra del Sur Peruano, se llega a Pitumarca. El trayecto continúa por un camino de trocha hasta la comunidad de Pampa Chiri. Desde allí se sigue una ruta por laderas montañosas. Este trayecto es de 5 kilómetros y se puede realizar a pie o a caballo para finalmente arribar al Vinicunca. Existen tours que ofrecen este servicio.
Vista del paisaje al empezar el recorrido hacia la montaña de 7 colores
Clima – El clima, propio de las zonas más elevadas del Cusco, es frío. La lluvia, el viento y el mal de altura (o soroche) pueden ser los mayores obstáculos para los viajeros. Las temperaturas pueden bajar los cero grados centígrados. La mejor época para realizar esta aventura es durante la época seca (de abril a octubre) cuando son menos probables las precipitaciones fluviales. Si planea hacer su visita durante la época lluviosa (de noviembre a marzo) lleve consigo un poncho para la lluvia.
Flora y fauna – La increíble geografía del lugar es escenario de animales típicos de zonas alto andinas como llamas, alpacas y vicuñas. Los pobladores de la zona crían caballos para ofrecerlos como transporte a los visitantes. Debido a la altura de esta región, abunda el ichu o hierva natural de los Andes.

Montaña de los 7 Colores en Argentina, China y otros países:

El Perú no es el único país cuya geografía alberga una de estas formaciones naturales. En Sudamérica, Argentina también fue bendecida con paisajes similares. En el mundo, Irán, China, Islas Mauricio también albergan una formación geológica similar.
Montaña de los 7 Colores en Argentina – Además de Cusco, los Andes argentinos poseen una formación montañosa de varios colores. El ‘Cerro de Siete Colores’ es uno de los lugares más turísticos en el pueblo de Purmamarca, en la provincia de Jujuy en Argentina. Se ubica en una geografía desértica donde a la luz del sol, esta cumbre luce sus impresionantes colores.
Montaña de los 7 Colores en China – El Parque Arqueológico de Zhangye Danxia en la provincia de Gansu en China también posee una formación similar. Estas formaciones montañosas son reconocidas como las más hermosas de ese país. Son uno de los mayores atractivos de esa región.
Viajeros subiendo hacia la montaña de 7 coloresMontaña de los 7 Colores en otros países – Además de Perú, Argentina y China, Irán e Islas Mauricio también albergan formaciones coloridas. En Islas Mauricio las llaman la ‘Tierra de los Siete Colores’ a sus dunas teñidas de un sinfín de tonalidades. En Irán las denominan ‘Ala Daghlar’ y son uno de los principales paisajes de la ciudad de Tabriz, al noreste del país asiático.
 https://www.boletomachupicchu.com/montana-siete-colores-informacion/

 
Uxmal
La zona arqueológica de Uxmal se ubica en el Valle de Santa Elena, al sur de la serranía Puuc y al sudoeste de la península de Yucatán.
A esta antigua ciudad maya se llega en una hora de viaje aproximado, partiendo desde la ciudad de Mérida y por la antigua carretera a Campeche, también conocida como vía ruinas y que pasa entre los municipios de Muna y Santa Elena.
Resultado de imagen para uxmalSu ocupación se remonta al 500 a.C., pero durante los siglos IX y XII d.C. fue sede del poder político y económico maya peninsular de la región Puuc.
Se calcula que tuvo una población cercana a los 25,000 habitantes distribuidos en un territorio de 37.5 km2 con enorme potencial agrícola, pero carente de fuentes permanentes para el aprovisionamiento de agua.
Esta razón, según los especialistas, hizo que los mayas construyeron chultunes, o depósitos de agua, y un complejo sistema de aguadas y bukteoobop, para aprovechar el agua de lluvia.
La arquitectura de Uxmal es uno de los ejemplos más auténticos del estilo Puuc, algunos elementos decorativos como los mascarones del dios Chaac, columnillas, el jaguar bicéfalo y otros símbolos iconográficos hacen manifiesta la inserción de Uxmal en los circuitos culturales y comerciales más importantes de la época clásica maya.
El área cívico-administrativa está amurallada y ocupa una extensión de 1 km de norte a sur y .6 km de este a oeste.
Las edificaciones son de tipo palacio, dispuestas alrededor de patios formando cuadrángulos, y su decoración es una de las más ricas y variadas, con representaciones de dioses, animales, personajes y formas geométricas.
También hay edificios de carácter habitacional en las inmediaciones.
Uxmal es una ciudad de historias y leyendas, de aluxes y brujos y de una belleza impactante que obliga a observarla con detenimiento y a recrear en la mente cómo fue en sus mejores épocas.
De entrada lo ojos se topan con La Casa del Adivino, edificio piramidal que mide en su totalidad alrededor de 35 metros de altura con una planta elíptica.
Resultado de imagen para uxmalEl enano de Uxmal es una de las leyendas prehispánicas más famosas y de la cual hay varias versiones, sin embargo en todas se habla de una vieja hechicera que no podía tener hijos y que un día tomó un huevo de ave, lo envolvió en un trapo y lo puso en un rincón de su casa. Al poco tiempo nació del huevo un niño que, pasado un año, dejó de crecer. La vieja trató como nieto al enano, y un día tras una serie de sucesos, llegó a gobernar Uxmal.

 http://yucatan.com.mx/merida/turismo/uxmal-historia-y-leyenda

Holaaaa!!! aquí abajo te pongo la dirección de mi podcast que acabo de subir, es muy interesante y me gustaría que lo escucharan, para que se animen a viajar amigos, lo puedes escuchar ya sea mientras manejas, realizas ejercicio, comes o cualquier otra cosa practica que puedas realizar espero y te guste....
https://soundcloud.com/sofimac04/top-de-monumentos-para-viajar


Y por aquí te dejo la dirección de mi vídeo ya que si has escuchado mi podcast sabrás que en el vídeo continuara, espero te guste y te suscribas nos vemos pronto...
https://www.youtube.com/watch?v=rNhG2GDsRFs
https://www.youtube.com/watch?v=rNhG2GDsRFs


jueves, 4 de abril de 2019

"El Obelisco"
Se levantó en el año 1936, coincidiendo con el cuarto centenario de la fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. Aunque el monumento también conmemora la primera vez que se izó la bandera de Argentina en la iglesia San Nicolás.
Fue diseñado por Alberto Prebisch, un arquitecto argentino. Su inspiración es clara: los obeliscos que en el Antiguo Egipto se levantaban en las entradas de los templos. De hecho, su creador reconoció que había ideado el diseño del monumento basándose en los obeliscos que había visto en sus viajes a París.
Resultado de imagen para obelisco construccion
Para la construcción del obelisco se invirtieron cuatro semanas, en concreto, 31 días. Las obras comenzaron el 20 de marzo y terminaron el 23 de mayo. El arquitecto trabajó con la empresa alemana Siemens Baunnion y costó un total de doscientos mil pesos. En él trabajaron un total de 157 obreros.
No obstante, la construcción generó una fuerte polémica. En el lugar actual del obelisco se encontraba la iglesia de San Nicolás de Bari, el lugar donde se izó por primera vez la bandera de Argentina en el año 1812. El gobierno de Buenos Aires decidió demolerla, lo que no fue muy aceptado por las gentes de la ciudad.
Base del Obelisco de Buenos AiresUna noche de junio de 1938 se produjeron algunos desprendimientos de piedra sobre unas gradas donde el día anterior se había producido una celebración. Ello provocó el miedo y también las reticencias de la población.
Fue entonces cuando llegó la segunda polémica con respecto al monumento. Hubo sectores más tradicionalistas que no estaban a favor de la construcción de monumentos tan modernos. Se trató de lograr su demolición mediante una votación en el Congreso, pero no prosperó.

Continuaron las quejas e ironías

Si ya la ubicación del obelisco había generado controversias, también lo fue el aspecto del monumento. Aquellos más a favor de construcciones más tradicionales lo criticarían duramente. Algunos de sus apodos fueron “punzón”, “estaca” o “pisapapeles de acero y cemento”.
El Obelisco de Buenos Aires se encuentra en el Barrio de San Nicolás, en pleno centro de la ciudad. En concreto, se alza sobre la Plaza de la República, que une las avenidas del 9 de Julio y Corrientes.
Mide 67,5 metros de altura y está permitida la visita. En la cima del obelisco hay un mirador con cuatro ventanas, que proporcionan unas vistas impresionantes de la ciudad. Sin embargo, para poder llegar hay que subir un total de 206 escalones. Pero, sin duda, el esfuerzo merecerá la pena.
Actualmente, el Obelisco de Buenos Aires es uno de los principales iconos de la ciudad y uno de sus grandes atractivos. La mayor parte de las celebraciones en Buenos Aires tienen lugar frente al él, también protestas y manifestaciones.
Obelisco de Buenos Aires
Y, ya que estás en la capital argentina, queremos proponerte algunos lugares más que debes visitar, como la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Plaza General de San Martín o el cementerio de la Recoleta. Y si quieres sentir el Buenos Aires más auténtico, visita el barrio de La Boca.
https://miviaje.com/historia-obelisco-de-buenos-aires/

lunes, 1 de abril de 2019

"El Beso de la Muerte" 

Recientemente, mi papa visito Argentina por asuntos laborales, y en alguno de sus paseos paso por esta escultura la cual muchos suelen referirse a ella como algo tetrica, descubramos por que....

Esta escultura se encuentra en diversos paises, Barcelona, Argentina, etc, etc.
Beso de la muerte IVEn el cementerio de Poblenou o Pueblo Nuevo, un camposanto fundado en 1775 y ubicado en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Barcelona , se encuentra una de las esculturas de mármol más significativas y enigmáticas del mundo: “El Beso de la Muerte”, (“El Petó de la Mort”, en catalán). La escultura representa a la muerte, en forma de un esqueleto alado, plantando un beso en la frente de un hombre joven y atlético, imagen que puede evocar tanto el éxtasis en el rostro del fallecido al dejar este mundo, como la tristeza por renunciar a la existencia en la flor de la vida.
beso de la muerteEl encargo de la obra fue hecho al taller del escultor Jaume Barba, a quien desde siempre le fue adjudicada la creación de la escultura. Sin embargo, tomando en cuenta que este artesano tenía más de 70 años cuando se realizó, algunos se inclinan a pensar que el verdadero autor fue Joan Fontbernal, yerno del maestro y quien era el escultor más cualificado del taller de la familia Barba.
La pieza conocida como “El beso de muerte”, que según algunos inspiró la película clásica “El séptimo sello”, de Ingmar Bergman, fue un encargo de la familia catalana Llaudet, que hacia el año 1930 perdió a un hijo en plena juventud. Los Llaudet, entonces, para homenajear al joven fallecido, quisieron poner una escultura para su tumba que representase los siguientes versos del poeta Mossèn Cinto Verdaguer que se pusieron en el epitafio: «Mas su joven corazón no puede más; / en sus venas la sangre se detiene y se hiela / y el ánimo perdido con la fe se abraza / sintiéndose caer al beso de la muerte».
La obra de arte básicamente representa la escena en que la muerte, personificada en la tétrica figura del esqueleto, va a buscar a este joven y se lo lleva hacia su reino por medio de un beso, lo que se contrapone con la alegórica y clásica imagen de la misma muerte que, representada por un esqueleto encapuchado que lleva una guadaña, va a buscar a los vivos cuando les ha llegado su hora y con esta herramienta corta implacablemente el vínculo del hombre con la existencia terrena. La escultura “El Beso de la muerte”, según algunos, se basaría en la “Mors Osculi”, una antiquísima tradición esotérica que ve a la muerte como una suerte de iniciación religiosa o espiritual. En este caso, el encuentro entre el ser humano que va a fallecer y la muerte que lo visita es totalmente distinto a la visita del funesto esqueleto con una guadaña. La muerte aquí se presentaría como una especie de colaborador que le permite una auténtica iniciación al fallecido, cuando éste deja de pertenecer a un mundo para nacer a otro totalmente nuevo.
Otros, en tanto, le han dado a la obra una connotación religiosa. En la Biblia se cuenta en el Génesis que Dios “formó al hombre del polvo de la tierra, le insufló en sus narices un hálito de vida y así llegó el hombre a ser el hombre un ser viviente”. De ese modo, al morir por el beso de la muerte, también llamado por algunos como el beso de Dios, el espíritu del hombre saldría por la boca y se uniría de nuevo con el Creador, que por unos instantes se ha disfrazado de muerte. En el Talmud hebraico, de hecho, está escrito que “Novecientas tres clases de muerte han sido creadas en el mundo, pues está dicho: “Y YHVH, nuestro Señor, da a la ‘muerte salidas’…La más penosa de las muertes es la del garrote, la más dulce es la del beso (divino). La del garrote es como una rama de espinas que se quisiera sacar de una bola de lana. O, según otros, como aguas que brotan ante la entrada de un canal. En cuanto al beso divino, es (una muerte tan fácil) como retirar un cabello de la superficie de la leche”
https://www.guioteca.com/mitos-y-enigmas/el-beso-de-la-muerte-la-tetrica-escultura-que-simboliza-el-paso-de-esta-vida-a-la-siguiente/

Montaña de los 7 colores  La montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘arcoíris’) es una de las nuevas y mejore...